La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Garrafe de Torío está compuesta por el Área de Actividades y Desarrollo del Deporte y el Área de Instalaciones e Infraestructuras Deportivas. Ambas trabajan al unísono para ofrecer a los ciudadanos de Garrafe de Torío el mejor servicio y facilitar la práctica deportiva. El deporte es un elemento indispensable en la sociedad actual, no sólo por los beneficios saludables que conlleva su práctica, sino por los valores inherentes que van asociado a ello.

El objetivo de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Garrafe de Torío es trabajar para ofrecer cada año una amplia oferta deportiva que abarque a todo el espectro de la ciudadanía. Así podemos encontrar en nuestra oferta municipal desde ciclismo hasta gimnasia de mantenimiento para nuestros mayores. Para nuestra Concejalía es fundamental fomentar y apoyar el deporte base y escolar en nuestra ciudad. Por ello, un pilar importante en esta delegación es la puesta en marcha, cada año, de los Juegos Deportivos Municipales y del Programa de Deporte Escolar. A esto se le suma la organización y colaboración de importantes pruebas como el Trofeo Senen Blanco en Garrafe de Torío . Además, ofrecemos actividades como Pilates, Zummba, Bailes de Salón con profesorado etc. También apoyamos el deporte federado de la ciudad con nuestro Plan de Subvenciones, con la idea de que las empresas, entidades deportivas y deportistas individuales puedan competir con todas las garantías y se sientan respaldados por su Ayuntamiento.

Todo ello se realiza gracias a la gestión, por parte de esta Concejalía, de las numerosas instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

Desde esta Concejalía queremos que el deporte se convierta en uno de los motores económicos de la ciudad. Por ello, trabajamos para atraer grande eventos y competiciones que dinamicen la economía local y ayuden a promocionar nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras. Garrafe de Torío, es deporte.