A partir del día 14 de Abril de 2023, los contenedores de residuos presentarán distintivos con los materiales que se deben tirar en cada uno de ellos.
El respeto por el medio ambiente exige una serie de compromisos y actuaciones a realizar que sirvan para preservar la naturaleza y el entorno paisajístico. Y para eso, entre muchas herramientas, están los cubos y contenedores de reciclaje con sus variantes para los distintos tipos de residuos.
Practicando el reciclaje podemos evitar la creación de nuevos residuos y su acumulación. Representa un ahorro energético y económico importante, además de reducir los costes de gestión y disminuir las emisiones de gases efecto invernadero.
Las tres R; Reducir, Reutilizar, Reciclar
La ley o regla de Las Tres R, que, aunque fue acuñado por Greenpeace es ya una insignia a nivel mundial. Se aboga desde siempre por utilizar la fórmula RRR (Reducir, reutilizar, reciclar), una fórmula que en lo posible debería ser la forma de actuar de la sociedad actual.
Aunque no se pueda evitar generar residuos, el impacto sobre el medio ambiente va a ser el mínimo si se sigue estas normas por el orden correcto.
Primero, reducir antes que reutilizar, lo siguiente reciclar, y por último, evitar. Son las claves para mantener el planeta ecológicamente sano y en las mejores condiciones para las siguientes generaciones.
RECUERDA!…PRIMERO, REDUCIR ANTES QUE REUTILIZAR, LO SIGUIENTE RECICLAR, Y POR ÚLTIMO, EVITAR.