programa redprendiendo

Programa Redprendiendo en tu Pueblo

El presente programa se propone contribuir al desarrollo socio-cultural de los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, mejorando el nivel cultural y reduciendo la brecha digital que sufren aquellas personas pertenecientes a la población adulta, que en su día no tuvieron oportunidad de adquirir conocimientos básicos necesarios para el normal desenvolvimiento en las actividades cotidianas, dotar de conocimientos, destrezas y técnicas imprescindibles que faciliten su promoción social y laboral, así como su continuidad a través de otros procesos formativos, facilitando las posibilidades de integración en su entorno y en la vida social, cultural, política y económica.

VIERNES 12 DE MAYO
RETOMAMOS LAS SESIONES EN LOS HORARIOS DE COSTUMBRE
SAN FELIZ: Viernes, de 15:30h. a 17:30h.
GARRAFE: Viernes, de 17:30 h. a 19:30h.
Durante 8 semanas consecutivas. Para todas las personas que ya estaban acudiendo y las que quieran comenzar.

La educación es el mejor instrumento para fomentar la igualdad de oportunidades, permitir la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos y desarrollar la participación de las personas adultas en la sociedad, la educación se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la vida.

El programa trata de fomentar una educación permanente que dé respuesta a los avances tecnológicos y a las situaciones cambiantes que precisa nuestra sociedad.